Joselo Nazareno: “El voley es mi vida” PDF Imprimir E-mail
Martes, 09 de Diciembre de 2014 14:37

Joselo Nazareno llegó al Club Sonder como refuerzo para jugar en la Serie A2 de la Liga Argentina de Voleibol. A sus 24 años, con un vasto recorrido por los clubes argentinos, el opuesto ecuatoriano es una de las cartas fuertes del plantel que va en busca del ascenso.

Oriundo de la ciudad de Guayaquil, Nazareno debutó como jugador de la selección de Ecuador a los 16 años. Su primera visita a la Argentina fue en 2006 cuando participó del Campeonato Sudamericano de Menores que se jugó en Rosario. De allí en más, el voley argentino signó su destino.

Tras ser premiado como máximo anotador en el Sudamericano de Brasil del 2008, pasó por Boca Juniors y River Plate, donde participó de la Liga Metropolitana, ganó dos ascensos con Obras de San Juan (2009/2010) y Pilar Voley (2013/2014), y jugó la serie A1 para los sanjuaninos en 2012/2013. En su curriculum, también fura una temporada con saldo positivo en Turquía.

“Hace 2 años que no vuelvo a Ecuador”, señala Joselo, “allá tengo a mi mamá, 5 hermanos y 23 sobrinos”. Aunque lo dice con un poco de nostalgia, el jugador tienen muy claro que su proyecto es quedarse en el país: “Me interesa nacionalizarme acá. El voley es mi medio de trabajo, y en Ecuador no se practica mucho”.

Sobre su entusiasmo con el proyecto de Sonder, el opuesto destacó el nivel del plantel, y que se siente confiado para llegar a la final del certamen por el ascenso. Además, remarcó su satisfacción personal: “Creo que este es un buen lugar, y creo que aquí voy a crecer mucho, y eso es muy bueno porque en este momento el voley es mi vida”.

Ficha técnica:
Nombre: Joselo Nazareno