"Lamarencoche" Taller de Murga Uruguaya PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Agosto de 2013 13:54

Desde el mes de mayo, funciona en el club un taller de Murga Uruguaya. El grupo que fue recientemente bautizado como murga "Lamarencoche", y se reúne a ensayar y aprender sobre el género los días viernes de 19 a 21, y sábados de 16 a 17.30.

El taller es abierto a la comunidad, para adultos sin límite de edad, y está a cargo de Emmanuel Castro, director de murga La Cotorra.

Los interesados en participar, pueden inscribirse escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o directamente los días sábados en el horario de dictado del taller.

La cuota mensual es de $150.

Sobre el género...
La murga uruguaya es un género musical-teatral de carnaval. Es un coro que canta, acompañado de tres instrumentos: bombo, redoblante y platillos.

Representa determinadas situaciones a través de la parodia, la imitación y la cita de otros textos y géneros. La murga toma melodías de canciones conocidas y les cambia la letra, imita personajes públicos, remeda programas radiales y televisivos y ritmos de otros estilos musicales.

Maquillaje, danza, vestuario, coreografía, escenografía, entre otros elementos dan gran riqueza expresiva a este género.

Última actualización el Lunes, 10 de Marzo de 2014 19:55