Bruno Romanutti: “La Liga fue impensada para mí” PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Agosto de 2013 13:31

Tras una temporada bárbara como opuesto de Buenos Aires Unidos y ahora como la nueva contratación del Kielce de Polonia, Bruno Romanutti analizó su primera etapa en el voleibol nacional y el gran año que tuvo en el conjunto marplantense y la Selección Argentina.

Una verdadera sorpresa. En la temporada 2011/2012 fue elegido por los entrenadores de la Liga Nativa Nación como la revelación del campeonato. En ese entonces, dueño de la camiseta número 1 de PSM Voley. A partir de su gran trabajo individual y grupal (el equipo cayó 3-2 contra Bolívar en Cuartos) le llegó la oportunidad de Buenos Aires Unidos, un conjunto que se armaba con aspiraciones de campeón. Pero su rol en el plantel estaba dictaminado por la presencia de una de las grandes figuras de la historia del voley argentino: Marcos Milinkovic.

“La última temporada fue totalmente impensada. Si alguien me lo hubiese dicho no le creía. Fui a BAU para aprender de grandes jugadores y terminé disputando una final de Liga como titular. A nivel personal, más no se podría pedir”, analizó Bruno Romanutti. El opuesto creció a pasos agigantados en pocos meses y hoy no sólo alterna con Iván Castellani en el combinado nacional dirigido por Javier Weber sino que además viajó a Polonia para incorporarse a las filas del Kielce, de cara a la Plusliga.

Sin embargo, antes de comenzar su aventura en Europa, le dio un cierre a su primer paso por la Liga local: “Por ahí quedó un trago amargo por perder la Final y también por no haber podido ganar la de bronce en el Sudamericano, pero dejando eso de lado, siento que crecí mucho como jugador y disputé torneos importantes que antes no me había tocado jugar. Así que el saldo fue totalmente positivo”.

En 2009/2010 fue sexto con Rosario Sonder y disputó los 24 partidos del torneo con el elenco dirigido por Hernán Ferraro. En 2010/2011 finalizó séptimo con Sarmiento Santana Textiles, y pese a la presencia de Joel Dos Santos, jugó 22 de los 25 encuentros del conjunto chaqueño. Con PSM Voley, en la 2011/2012, sólo estuvo ausente una vez (26 de 27) y en la última temporada con BAU, fue el máximo anotador del plantel con 480 puntos, el mejor atacante con 53.03% de certeza y jugó 29 cotejos, de los 36 que llevó a cabo el equipo marplatense. En referencia a tamaño avance, el opuesto declaró: “Uno siempre trata de aportar lo mejor y además crecer como profesional. Creo que tuve un crecimiento muy rápido e inesperado hasta para mi jaja. Por suerte llegó en un momento justo y estoy muy feliz de eso. Pero lo difícil no es llegar sino mantenerse, así que apunto un poco a eso”.

Más allá de su actuación a nivel clubes, es imposible dejar de lado el calendario internacional de selecciones. Después de un paso por las Juveniles, el rosarino volvió a vestirse de celeste y blanco a partir de la convocatoria de Weber para la Liga Mundial y el Sudamericano en Brasil. “Lamentablemente a nivel resultados no tuvimos un buen año pero también hay que entender que son procesos. En estos meses hubo muchos cambios que en el futuro van a dar resultados. En este país no se está acostumbrado a perder y la mayoría no entiende que en los procesos a veces pasa eso. Y creo que en el Sudamericano encontramos la agresividad que por ahí nos faltó en la World League. Si lo tomamos como punto de partida para el año que viene, si es que me toca estar, creo que podemos tener grandes actuaciones”, afirmó el menor de los Romanutti.

Pero el presente de Bruno ya tiene destino: el Kielce polaco. Su primera experiencia internacional le llega a los 24 años, en un país que vive el voley como pocos en el mundo. Durante el weekend en el que los de Weber enfrentaron al campeón 2012 de la World League se vieron estadios llenos, fanáticos fervorosos y mayoría de hinchas con la camiseta del seleccionado local. De cara a esta nueva aventura, el opuesto comentó: “¡Tengo muchísimas expectativas! El torneo polaco es uno de las más fuertes, con cuatro equipos de altísimo nivel, y un fanatismo pocas veces visto por el publico en el voley. Tengo ganas de aportar lo mejor para el equipo y sobre todo tratar de hacer un buen papel. Del club mucho no conocía, pero sé que entraron a los Play Off en la temporada pasada, y como la mayoría de los clubes en la Plusliga, tienen una buena organización. Ahora estando acá te puedo decir que es cierto y que las condiciones para trabajar son muy buenas”.

Pero Romanutti no será el único argentino en las filas del Kielce porque Cristian Poglajen, el “Polaco”, ex Sarmiento Santana Textiles, será uno de sus compañeros. La importancia del apoyo mutuo, una de las claves según el rosarino: “Con Cristian estuve dos años en la Selección Juvenil. Ya nos conocíamos de antes y siempre tuvimos buena relación. No compartimos club pero creo que nos vamos a llevar más que bien y nos vamos a apoyar mutuamente porque eso, estando afuera y más en el primer año, es muy importante”.

Fuente: www.aclav.com