Romanutti:"Sentía que podía estar" PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Junio de 2013 15:03

El rosarino Bruno Romanutti tendrá su estreno internacional con la selección, que hoy inicia su participación en la Liga Mundial ante EEUU. La oportunidad de jugar con la albiceleste le llegó...

Fuente: Ovación, La Capital

Bruno Romanutti se permite soñar. Y tiene con qué. El opuesto nacido deportivamente en el Club Sonder apareció esta semana en la primera lista de Javier Weber para disputar la Liga Mundial que comienza esta noche (ver aparte) y es el tercer rosarino dentro de los 12 seleccionados (los otros son Pablo Crer y Sebastián Solé). Romanutti llega con el lauro de haber sido el atacante más efectivo de la última Liga Argentina de Clubes, en la que fue subcampeón con Buenos Aires Unidos. Ese mérito le valió para tener, a sus 23 años, la primera chance importante en la selección, donde hará su estreno internacional: "Estoy muy contento y obviamente algo sorprendido. Si bien los opuestos estábamos muy parejos en los entrenamientos (Iván Castellani y Guillermo García), después de haber jugado uno de los amistosos ante Cuba (la semana pasada en Almirante Brown) sentía que podía estar", le dijo Bruno a Ovación minutos después de que se conociera la lista de los elegidos para afrontar la competencia anual internacional más importante a nivel de selección.

El opuesto, que se destacó en Buenos Aires, confió que su llegada al equipo de Mar del Plata fue una elección que no estuvo subordinada directamente a sus deseos de selección: "Fui a Buenos Aires para ser suplente de Marcos (Milinkovic) y después porque él se lesionó, terminé jugando yo. Salí bien y a partir de ahí supuse que iba a tener una chance en la selección. Pero fue todo muy rápido lo que me pasó, creo que una cosa llevó a la otra", contó.

Romanutti concluyó la fase regular de la Liga con un 53,57 por ciento de eficacia (285 puntos sobre 532 pelotas atacadas). En la temporada anterior había sido la revelación del torneo vistiendo la camiseta de Puerto San Martín. A ese trabajo regular, Bruno atribuye haber tenido esta chance con la albiceleste: "La constancia es fundamental. Los buenos jugadores son los que terminan manteniendo un nivel parejo, eso hace la diferencia. Por ahí antes jugaba un partido bien y otro mal, mientras que ahora estoy siendo más regular. Pero lo que viene a nivel internacional es distinto, si me toca jugar vamos a ver cómo me desenvuelvo".

Cuando Bruno se permite soñar es no sólo por lo que él mismo puede ver de su rendimiento, sino por lo que los demás dicen de él. Porque la convocatoria de Javier no vino sola, ya que Milinkovic, ex compañero en Buenos Aires y flamante entrenador de atacantes en la selección, lo reconoció como uno de los jugadores (junto a Iván Castellani) con mayor proyección y potencialidad para quedarse en el seleccionado, aunque esta sea una etapa de prueba. "Marcos siempre tiene el mejor trato hacia mí, me conoce bastante, sabe más cómo me desenvuelvo. Me llena de orgullo que tenga palabras de elogios para mí, porque lo está diciendo quien quizás sea el jugador más grande que tuvimos. Siempre fue un referente para mí. Cuando arreglé para jugar en Buenos Aires en un principio era para ser suplente y era por él, para que me enseñe. Compartir un año con Marcos fue muy lindo. Y ahora tenerlo también en el seleccionado es una alegría".

La Liga Mundial será el debut oficial de Romanutti en la selección mayor (integró juveniles pero no jugó torneos trascendentes), por eso, quiere disfrutar el momento y no ir más allá. Aunque sabe de las proyecciones y de que "una cosa lleva a la otra". "Si me toca entrar quiero aportarle al equipo todo lo que pueda, sumar minutos y tiempo en cancha y después ganarme un lugar. Tengo la cabeza puesta en esta Liga Mundial, pero cuando termine está el Sudamericano (otorga la clasificación al Mundial 2014) y más allá, el Mundial. Sería un sueño estar ahí", concluyó.