Taller de murga uruguaya PDF Imprimir E-mail
Martes, 30 de Abril de 2013 17:04

El viernes 3 de mayo, dará inicio el Taller de Murga Uruguaya 2013, a cargo de Emmanuel Castro, director de La Cotorra. Los encuentros serán todos los viernes de 19.30 a 21 hs, en la sede del club de calle Montevideo 40.

El taller es abierto a la comunidad, para adultos sin límite de edad. Los interesados en participar, pueden inscribirse escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o directamente los días viernes en el horario de dictado del taller.

La cuota mensual es de $100.

Sobre el género...
La murga uruguaya es un género musical-teatral de carnaval. Es un coro que canta, acompañado de tres instrumentos: bombo, redoblante y platillos.

Representa determinadas situaciones a través de la parodia, la imitación y la cita de otros textos y géneros. La murga toma melodías de canciones conocidas y les cambia la letra, imita personajes públicos, remeda programas radiales y televisivos y ritmos de otros estilos musicales.

Maquillaje, danza, vestuario, coreografía, escenografía, entre otros elementos dan gran riqueza expresiva a este género.