En celeste y blanco PDF Imprimir E-mail
Martes, 30 de Abril de 2013 16:49

Rosario y el Club Sonder vuelven a tener peso propio en los seleccionados argentinos. En la mayor, a la sólida presencia de los centrales Crer y Solé, se suma ahora la convocatoria del opuesto Bruno Romanutti. Pero además, hay muchas citaciones en las selecciones de base.

Bruno Romanutti tuvo una temporada de lujo en la Liga Argentina, y sin duda eso llamó la atención del cuerpo técnico que encabeza Javier Weber. Formado en nuestro club, el opuesto viene de militar la temporada pasada en Puerto San Martín (premio Revelación ACLAV), y fue figura en el poderoso Buenos Aires Unidos, subcampeón de la temporada, donde se destacó como el mejor atacante del torneo.

Pero hay más llamados, sobre todo en el ámbito de las selecciones masculinas. En la Categoría Juvenil, fueron citados a reiteradas concentraciones los punta receptores Ramiro Núñez y Tomás López, con vistas a la preparación para el Campeonato Mundial 2013. La próxima será del 3 al 13 de mayo, en el CeNARD.

También Giuliano Di Pangrazio participó en varias concentraciones de la pre-menor, y sigue bajo la mirada de los entrenadores del seleccionado argentino.

Además, con objetivos mundiales, Michele Verasio sigue entrenando con la selección menor. El horizonte está puesto en el próximo Campeonato Mundial de México, del 27 de junio al 7 de julio.

Y por el lado de las damas, la representante rosarina es su hermana, Irene Verasio, recién recuperada de una lesión de rodilla, quién además de tener otro Mundial por delante este año, está actualmente está disputando la Copa Panamericana en Guatemala.

Está claro que la vidriera del voley nacional es el equipo mayor, sin embargo la noticia de la semana en nuestro deporte es que la FIVB publicó que Argentina encabeza el ranking de las selecciones de base. Y allí están nuestros chicos, juveniles y menores, poniendo sus nombres y apellidos para avalar y defender este importante primer lugar.