Historia PDF Imprimir E-mail

Crecimos Jugando

El Club Son de Rosario es una Asociación Civil sin Fines de Lucro orientada a la promoción del deporte y sus valores, como pilares importantes en la formación y desarrollo de los individuos. Con el voley como actividad insignia, en sus diez años de vida, se ha posicionado como referente a nivel nacional.

Esto se debe a la cantidad de jugadores con proyección que genera, a su destacada actuación en competencias y torneos, y a que se ha convertido en un polo donde se concentra todo lo referido a este noble deporte, en sus más diversos niveles: escuela de minivoley, categorías federadas en ambas ramas, alta competencia y recreación.

Apadrinado desde su concepción por la empresa Valor Argentino SRL, la institución deportiva tiene hoy más de 350 socios-jugadores en actividad.

Fundado oficialmente el 14 de febrero de 2002, el Club Son de Rosario nació de la inquietud de los dueños de una marca de indumentaria deportiva de la ciudad por traducir en un proyecto concreto su pasión personal por el vóley. Es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, enmarcada en las mismas normativas que otras instituciones deportivas de su especie, con Personería Jurídica y Personería Deportiva.
La experiencia previa de participar con equipos aislados en el campeonato rosarino, y un año de alianza deportiva con un colegio privado que se llamó Unión Deportiva Cabrini-Sonder, fueron los ensayos de algo posible que se volvió realidad.

Con el respaldo económico de la empresa en sus primeros pasos, pero una estructura independiente que lo vuelve autosuficiente, el objetivo del club fue desde el principio crear una oferta deportiva interesante, que a corto plazo pueda autofinanciarse.

En febrero de 2002 se invitó a los jugadores que quisieran acercarse para iniciar un club de vóley, y la respuesta fue más allá de la esperada. Progresivamente se fueron sumando "socios" de diversas edades que pasaron a integrar las diferentes categorías. Se conformó así tanto la rama femenina como la masculina con divisiones desde Sub 14 hasta Mayores. Se habilitaron también horarios para una escuela de Minivoley y voley recreativo para adultos.

Con los planteles constituidos, el club participa desde marzo de 2002 de las competencias de la asociación local, disputando además torneos a nivel provincial y nacional. Los resultados, tanto deportivos como de convocatoria, superaron las expectativas.

La institución participó por 7 temporadas consecutivas en la Liga Argentina de Voleibol, y dejó su plaza en la edición 2010/2011, en virtud de apuntar a un crecimiento en infraestructura y ampliar las bases a otros deportes.

En Agosto de 2011, se abrieron las puertas de la nueva sede con dos canchas, vestuarios y múltiples dependencias adyacentes, en calle Montevideo 40.

El 14 de febrero de 2012, el Club Son de Rosario cumplió 10 años.